Monday, December 08, 2008

PROGRAMA FORMACIÓN DE FORMADORES PARA LA ORGANIZACIÓN COMUNAL

Dirigentes comunales de los municipios de Bello, Copacabana y Girardota, asistieron al primer taller de FORMADOR DE FORMADORES programado por el Ministerio del Interior y de Justicia en asocio con la Confederación Nacional de Accion Comunal, Dansocial, la ESAP, el Sena y la Universidad Pedagógica Nacional; el anterior, se llevó a cabo del primero al cinco de diciembre en un centro turístico del Norte del Valle de Aburrá.
En las guías de trabajo los participantes tuvieron la oportunidad de conocer importantes contenidos relacionados con aprendiendo a vivir juntos en comunidad, liderazgo comunal como ciudadanía crítica, el emprendimiento comunal y uno muy importante denominado democracia y participación en la acción comunal, que podrán socializar en sus respectivas comunidades;para ello, es indispensable una excelente comunicación entre los formadores y la comunidad. Precisamente, los participantes informaron que la mala comunicación en general es lo que no le permite progresar a las organizaciones comunales; debemos desarrollar habilidades comunicativas básicas, escuchar, hablar, leer y escribir, para poder interactuar con los afiliados, las otras organizaciones y las entidades del Estado.

1 comment:

Aníbal said...

Es alentador saber que existen entidades sin ánimo de lucro que se preocupan por difundir las buenas ideas y proyectos de las comunidades a favor de toda Colombia.

Efectivamente su labor es de reconocer y promover, nuestro pueblo necesita emerger como sociedad participativa y sobre todo, desarrollar conciencia de cambio y de progreso, educarse, capacitarse y como antes dije, participar activamente de dichos procesos de transformación.

Todo esto comienza desde las comunas, desde los barrios y municipios.

Desde abajo, desde lo primero, desde el principio se crea el cambio.

Espero saber más de su proyecto con las JAC de los municipios de Medellín y tener claridad de su visión como corporación.