Wednesday, July 28, 2010

COMUNICACIÓN PÚBLICA

Si bien el Estado colombiano ha elevado a la categoría de norma la comunicación pública, vemos que los gobernantes en todos los niveles  rinden cuentas a los medios de información y no a la comunidad como debe ser; informar y comunicar son acciones distintas, transmitir datos no es lo mismo que construir sentido compartido,poner en común expresiones sociales,comprensiones y representaciones colectivas;sobre todo, en un país en donde los canales de información están en manos de unos pocos empresarios que manipulan a los usuarios y lo que hacen es mantener desinformada a la comunidad.
Es hora de que en Colombia tengamos una política pública de comunicación, soporte de una verdadera democracia, que haga visibles a los invisibles y permita la movilización social. Recordemos que la comunicación es pública, como tal está al servicio del bien común, de lo que nos pertenece a todos,de lo colectivo. A juicio de Norberto Bobbio, lo público es lo visible, lo que puede ver y oir todo el mundo y que debe ser escrutable por todos los ciudadanos;es decir, en lo público no debe haber lugar a decisiones ocultas.

Wednesday, July 14, 2010

PRIMERA FERIA ACADÉMICA COMERCIAL DE RADIO COMUNITARIA DE ANTIOQUIA

Con la presencia de representantes de emisoras comunitarias tanto de Antioquia como de otras regiones del país,se llevó a cabo en el día hoy este gran evento cuya sede fue el Palacio de la Cultura del Departamento;excelente jornada de integración y de aprendizaje, en la que conocimos lo último en tecnología radial.
Expositores internacionales compartieron con los asistentes sus saberes,respodieron las preguntas planteadas por los comunicadores comunitarios y mostraron los equipos de audio que  se comercializan en todo el mundo. El representante legal de ASOREDES, Juan Guillermo Cano Vargas,también se dirigió a los participantes y les agradeció su presencia en esta feria académica y comercial; al respecto,es importante resaltar el esfuerzo que hace la asociación al programar actividades, en beneficio de  los afiliados, con el respaldo de entidades departamentales,nacionales e internacionales.

Friday, July 09, 2010

SE PRENDIÓ LA FERIA DE LAS FLORES

La ciudad de Medellín empieza a vivir la Feria de la Flores 2010, con el lanzamiento realizado el día 8 de julio en el Jardín Botánico se le dio la bienvendia a la fiesta más tradicional de Colombia. Los silleteros de Santa Elena ya alistan sus silletas para llenar de flores las calles de la capital de la montaña,evento que se llevará a cabo el 8 de agosto y cuyo recorrido es por la Avenida del Río Puente de Guayaquil-EPM- San Juan-Avenida del Ferrocarril-Palacio de Exposiciones. 
Los diferentes medios de información locales,regionales y nacionales, estuvieron presentes en esta actividad programada por la administración municipal. Una novedad este año es el traslado de Arrieros, Mulas y Fondas al Parque Juan Pablo II, gran espectáculo que recrea la identidad paisa y llena de orgullo los corazones de los antioqueños y antioqueñas.