Friday, August 27, 2010

ESTUDIANTES EN PELIGRO

  En la escuela rural de la vereda Tierradentro parte baja, del municipio de Bello, los estudiantes están en peligro debido a que el techo de algunas aulas del centro educativo se encuentra en malas condiciones.La dirigencia veredal, le pide al gobierno municipal solucionar lo más pronto posible este problema para evitar accidentes en el futuro. Esta vereda se encuentra ubicada muy cerca a la zona urbana, sus habitantes son personas emprendedoras y con ganas de progresar; actualmente, la acción comunal administra el acueducto rural que presta el servicio de agua a todos los habitantes del sector.

Friday, August 20, 2010

ACTIVIDAD COMUNAL EN BELLO

El próximo domingo 22 de agosto se realizará una asamblea de delegados a la Asocomunal de Bello, en la cual se elegirán nuevo vicepresidente, algunos coordinadores de secretarías y un delegado a la Federación Comunal de Antioquia. La misma, se llevará a cabo en el auditorio de la Biblioteca Marco Fidel Suárez a las 10 de la mañana;  esta reunión es convocada por el actual presidente de la organización de segundo nivel, José Cuadros, que aspira a la presidencia de la Federación; es bueno informar, que este cargo está vacante desde hace algún tiempo y es urgente el nombramiento de alguien que se comprometa  a dinamizar los procesos comunitarios en las diferentes subregiones.
Lo anterior es saludable para la organización comunal a nivel departamental, debido al compromiso que existe en relación con la implementación del programa formador de formadores en todos los municipios del departamento. En Bello,por ejemplo, ya se está terminando la primera fase en barrios y veredas; tanto la administración municipal como Asocomunal, esperan mayor compromiso de los comunales debido a que con la política pública, aprobada en el mes de mayo, es obligatorio, para los dignatarios actuales y aspirantes a cargos directivos en las próximas elecciones, acreditar 20 horas de formación en aspectos relacionados con el tema comunal.