En las primeras horas del pasado 28 de abril, la ladera occidental del Corregimiento Hatillo Municipio de Barbosa tuvo un aumento inusual en las lluvias. Como consecuencia el caudal de las quebradas aumento notablemente y al descender al nivel de la autopista en varios puentes el agua se represó e inundo la vía occidental del Proyecto Doble Calzada Niquía- Hatillo
Estas dos imágenes muestran el desborde de la Quebrada la Chiqui en la vereda la Lomita Barbosa y el impacto sobre la vía.



Frente a esta situación uno se pregunta:
¿como no se calculan adecuadamente las obras hidráulicas de este Megaproyecto?
¿ como se construye un puente de las dimensiones del acceso a Niquia sin adecuadas estructuras de protección?
Estas situaciones exigen mayor participación ciudadana para que de manera coordinada con la interventoría del proyecto y las autoridades de control realicemos un seguimiento efectivo del desarrollo del proyecto.
Cabe agregar otras inquietudes que ha generado el proyecto por los retrasos, las obras incompletas que provocan accidentes, elevados costos financieros, tramos sin andenes y puentes peatonales y ahora encontramos que las obras no responden a las especificaciones requeridas, ni corresponden a una intervención integral en la zona.
No comments:
Post a Comment