Thursday, August 03, 2006

EMPRENDIMIENTO EN PUERTO TRIUNFO

A punta de Autogestión las Juntas de Acción se abren paso para generar excedentes para la organización y empleo para los miembros de la comunidad. La Junta de Acción Comunal del Corregimeinto de Puerto Perales en el municipio de Puerto Triunfo, tiene entre sus proyectos a mediano plazo, el montaje de una microempresa de prefabricados y suministro de materiales para los progras de mejorameinto de vivienda y autoconstrucción. Han tenido buenas experiencias en los proyectos ejecutados con VIVA en la Gobernación de Antioquia y van a optimizar este frente de trabajo.









Sitio donde se extraen las arenas y agregados para la construcción. Cerca de la confluencia de los deaprtamentos de Boyaca, Santander y Antioquia. Cruzamos 5 minutos en Chalupa y al otro aldo del rio Magadalena llegamos al municipio de Puerto Boyaca.











Local donde antes funcionaba la gallera. Se empleará para la producción de los prefabricados




Mujeres de la Comisión Empresarial, creada para la formulación y ejecución del proyecto.
Deseamos los mejores exitos para este grupo de emprendedoras y acompañarlas en otra ocasión con la cámara del Potencial Comunitario, medio de comunicación creado para mostrar el trabajo comunitario.

1 comment:

Anonymous said...

Favor retomar la inciativa con los lideres de Puerto Perales. Aprovechar las fortaleces que presenta la ubicación del Corregimeinto para l aobtención de los materiales