Saturday, August 09, 2008

COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA CALIDAD DE VIDA

Está en circulación la revista impresa LA ELECCIÓN, que hace parte del proyecto relacionado con el desarrollo humano y la calidad de vida, uno de los talleres que integran el portafolio de servicios de la Corporación Potencial Comunitario. Dicha propuesta comunicacional, tiene como misión construir un diálogo entre los lectores y articulistas vinculados al medio además de sensibilizar a la comunidad frente a los temas referentes al desarrollo integral.
El compromiso es implementar una secuencia lógica y ordenada de contenidos, para que el público se apropie de ellos y descubra su utilidad en el proceso de transformación general tanto a nivel local como regional y nacional. Lo importante es que los textos publicados allí y en este blog, no queden iguales sino que que sean complementados con la experiencia y el conocimiento de los perceptores.
Todo lo anterior, hace parte de una comunicación abierta, honesta y constructiva, claro, siempre y cuando exista la participación activa de Usted amigo lector. ¿ Cómo es posible esto ? por medio de sus opiniones sobre los temas propuestos, que tienen el propósito de enriquecer, con su punto de vista, los conceptos emitidos en las páginas de la revista y a la vez contextualizarlos en la vida personal y social; del mismo modo, conferirle el carácter de autor en el sentido de tener la autonomía para revisar, actualizar y coleccionar los artículos de su interés.
Con esta iniciativa, la corporación busca influir en los modos de pensar, actuar, sentir, decidir e imaginar la realidad de los habitantes en favor de la convivencia ciudadana; apunta también, a la movilización social y a la construcción colectiva de lo público; propone igualmente, construir, entre todas las personas, un sistema de información y comunicación que propicie el conocimiento de la realidad local y regional en lo económico, social, político, ambiental y cultural, como soporte del desarrollo integral.
En conclusión, estos productos comunicacionales deben ser enriquecidos a partir del conocimiento que tengan los lectores de su entorno local y regional.

3 comments:

Anonymous said...

Manuel

Felicitciones por este espacio abierto a las organizaciones, al intelecto y a una vida más humana

Anonymous said...

Manuel

Felictaciones por este espacio abierto a la comunicación participativa

Anonymous said...

Manuel

felicitaciones por este excelente espacio para la comunicación participativa