Saturday, October 03, 2009

FESTIVAL DE CULTURAS DE NUESTRA AMÉRICA

Del 9 al 12 de octubre de 2009,Sogamoso-Boyacá será sede del Primer Festival de Culturas de nuestra América;delegaciones nacionales e internacionales se darán cita en esa ciudad para hacerle un homenaje a  nuestros ancestros culturales;danza,teatro,música,artesanías y demás expresiones artísticas autóctonas, tendrán un espacio importante en este evento organizado por Asosemillas.
En la era de la globalización económica y cultural, los latinoamericanos nos debemos sentir orgullosos de las riquezas naturales y humanas que tenemos;así el sistema económico imperante pretenda vendernos otras culturas, aquí en este suelo amerindio seguimos creyendo en los Aztecas,Incas,Muiscas,Chibchas y tantos otros antepasados que nacieron,crecieron y se murieron en estas tierras de agrestes montañas,extensos valles, hermosos ríos y océanos inspiradores.En Sogamoso se encontrarán la guabina,el torbellino,la cumbia,el bambuco y el jropo;el tiple,la guitarra,el arpa,el tambor,la fláuta y todos aquellos instrumentos musicales que nos dejaron como herencia las anteriores generaciones. También los visitantes podrán degustar los mejores platos de la gastronomía tradicional.


Las personas interesadas en participar en dicho evento,pueden entrar a la página http://www.asosemillas.org/ y leer toda la información relacionda con este gran festival.

1 comment:

Unknown said...

Manuel Ocadiz

La difusión de estos eventos engrandece nuestra cultura nacional y mundial... felicitaciones

Para la semana del 7 al 12 de octubre tenemos el Festival del Bullerengue, pitos y tambores en Necoclí- Antioquia. Coordinamos para que dejemos registro del evento y videos en el Blog de Potencialcomunitario

Eleazar Cadavid