Wednesday, September 01, 2010

ENCUENTRO DE MEDIOS ALTERNATIVOS

Mañana jueves 2 de septiembre a partir de las 8 a.m, se llevará a cabo el Segundo Encuentro de Medios Alternativos en la Biblioteca de Belén; al mismo, están invitados los representantes de periódicos, revistas, emisoras,canales de televisión y medios virtuales de Medellín y el resto del Departamento de Antioquia. Este evento es organizado por Comfenalco, Alcaldía de Medellín y  periódico El Taller; cuenta con el apoyo de la Asociación de Periodismo de Antioquia-APA, igual que del Consejo Municipal de Juventud.
Es importante informar que fuera de la actividad académica, habrá una exposición de medios para que los asistentes puedan conocer sus contenidos y la presentación estética de cada uno de ellos. Según los organizadores, se espera encontrar respuestas a preguntas como la siguientes ¿qué son los medios alternativos? ¿qué los hace alternativos? y ¿cuáles son sus responsabilidades en la construcción de democracia?. Un tema sensible es el relacionado con la sostenibilidad económica, la realidad es que la mayoría de estos emprendimientos se quedan en el camino por falta de patrocinadores; lo peor de todo, es que cuando reciben el respaldo del gobierno pierden su independencia y se convierten en cajas de resonancia de las administraciones; canales de propaganda oficial que no cumplen el verdadero objetivo de hacer visibles a los invisibles, además de no ser generadores de un verdadero movimiento social en torno a  la comunicación pública.
La mayor responsabilidad de los medios alternativos es la de ser dinamizadores de la bien llamada sociedad de públicos, muy distinta a la  de masas impuesta por los grandes medios de información.
Mas información la pueden obtener en los teléfonos 3856794 y 265 15 66, también escribiendo al correo electrónico:encuentrodemediosalternativos@gmail.com

1 comment:

Mari said...

OH!!!!que bien, hasta ahora encuentro este blog, bueno por sugerencia de Manuel Cano a quien le agradezco por entrar a la sala de conversa de nuestra pagina de radio semillas. Excelente aporte que ustedes están haciendo. Nos sentimos identificados con el trabajo que ustedes realizan. Es saber que otras iniciativas están ganando espacios. Ojalá que en adelante nos contactemos para participar en encuentros como este el que ustedes comparten y poder así complementarnos. Desde radio semillas 100.6 FM de Tibasosa Boyacá les enviamos nuestro abrazo fraterno y radial. Felicitaciones.
Con verdadero afecto Mari.