Tuesday, October 05, 2010

EMPRENDIMIENTO CULTURAL

Del 22 al 24 de septiembre se realizó el taller denominado FORMACIÓN DE FORMADORES EN EMPRENDIMIENTO CULTURAL, convocado por el Ministerio de Cultura, Comfama y la Universidad de Antioquia, a través del Programa de Creación y Acompañamiento de Empresas Culturales y Creativas. Representantes de diferentes entidades compartieron saberes durante tres días, en el Centro de Encuentros La Rondalla del Municipio de Guarne. Uno de los temas tratados fue el relacionado con el plan de mercadeo, en donde la misión y la visión de la empresa juegan un papel importante; al momento de formular una misión se deben considerar los siguientes elementos: La función que desarrollará la empresa, producto o servicio que ofrecerá y el mercado que atenderá; mientras que la visión es el horizonte a donde quiere llegar basándose en su misión, son los objetivos de largo plazo. Existen otras variables externas como las fuerzas del mercado o del entorno, que afectan favorable o desfavorablemente a la empresa; el entorno del mercado se divide en dos, entorno funcional y el entorno general; el primero, incluye aquellos actores inmediatos que participan en la producción, distribución y promoción de la oferta; la empresa, los proveedores, los distribuidores, los intermediarios y el público objetivo, son los actores que participan en este nivel; el segundo se compone de seis elementos, el demográfico, el económico, el natural, el tecnológico, el político legal y el socio cultural, los cuales tienen gran influencia sobre los actores del entorno funcional. 

No comments: