Tuesday, June 07, 2011

INSTALACIÓN DE MESA DE TRABAJO PARA IMPULSAR EL CONPES COMUNAL EN EL MUNICIPIO DE BARBOSA

El pasado sábado 4 de junio de de 2011 se realizó el taller de socialización del documento 3661 del Consejo Nacional de Política Económica y Social- CONPES COMUNAL, con representantes de organizaciones comunitarias del Municipio de Barbosa- Antioquia.

Se destacó la importancia de hacer realidad está política pública en beneficio de la autonomía y la sotenibilidad de las organizaciónes comunales que deben modernizar su modelo de gestión de cara a los retos que plantea el nuevo milenio.  
Los participantes acordaron instalar una mesa de trabajo con los representantes de los diferentes sectores presentes en el taller: Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria, Acuedutos Veredales, Comité de Servicios Públicos y Veeduría Cidadana.

El objetivo es canalizar la oferta de servicios de los ministerios y entidades descentralizadas del estado para el fortalecimiento económico de las organizaciones comunitarias de Barbosa. Inicialmente se hará fuerza a proyectos de Saneamiento y Agua Potable, Educación superior y alfabetización digital y proyectos de recreación y deportes financiados con recursos del CONPES COMUNAL  y otros fondos de cofinanciación.

1 comment:

Anonymous said...

El Conpes comunal es una realidad si se plasma como política pública municipal mediante acuerdo,o a nivel departamental a partir de una oredenanza,de lo contrario será un saludo a la bandera.